Wall Street subía el martes impulsada por las acciones tecnológicas y minoristas, tras resultados mejores a los esperados del minorista de electrónica Best Buy.
Los mercados superaron la debilidad inicial y el alza coincidía con una nueva baja del dólar estadounidense.
Las acciones de Best Buy Co Inc saltaban un 7,2 por ciento a 37,15 dólares, tras reportar un alza en las ganancias trimestrales y elevar sus previsiones.
Las acciones de firmas minoristas fueron impulsadas por datos que demostraron que las ventas del sector registraron en agosto su mayor ganancia en cinco meses.
El índice minorista del promedio industrial Dow Jones subía un 1,1 por ciento. Entre otros ganadores en el sector, las acciones de J.C. Penney Co Inc subían un 7,4 por ciento a 23,98 dólares.
"Los jeans, camisetas son grandes elementos, pero las computadoras y electrónica en general han realmente superado el umbral de vuelta al colegio", dijo Kim Caughey, analista en jefe de investigación de valores en Fort Pitt Capital Group.
Sumándose al tono positivo estaban los datos de inventarios mejores a los esperados.
Dos informes del martes basados en datos de las últimas dos semanas aliviaron los temores de que la economía se esté deslizando hacia una nueva recesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario